Planificación de Contenidos

Historias  de la prehistoria.

 

Podríamos decir que la necesidad de contar historias se remonta a la época de la prehistoria con la pintura rupestre que existe hasta hoy en día en algunas rocas y cavernas.  Estas pinturas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística. Se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para patrocinar la caza.

Esta práctica prehistórica toma  relevancia hoy  con la misma fuerza. El contenido relevante, útil, aunque suene paradójico,  está interrumpiendo el enfoque tradicional de marketing y publicidad, debido a que los consumidores están en completo control de lo que pueden ver y en lo que pueden participar.

Hace más de  veinte años las marcas usaban la publicidad para persuadir y comunicar el mensaje, a través de compañas en medios masivos como la radio, tv y papel impreso.

Si bien hoy en día se sigue implementando esta estrategia,  la tecnología ha cambiado el juego. Los consumidores pueden ignorar la publicidad y el contenido irrelevante.

Para dar una solución  las marcas han comenzado a  contar historias notables que valga la pena escuchar y leer, de contenido útil y relevante para sus audiencias. Este acto, que  inició en la prehistoria,  hoy vuelve a tomar fuerza en un mundo cada vez más conectado y tecnológico.

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